Bocadillo de setas, habas y ajos tiernos
- O&C
- 11 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Cúanto se puede disfrutar un bocadillo si se prepara con un buen pan y una buena combinación de ingredientes. Pero desgraciadamente, las bocaterías no suelen tener todavía demasiadas opciones de bocadillos vegetarianos, aunque al menos en las ciudades más grandes esto está cambiando poco a poco.
Aunque pueda parecer complicado, se pueden hacer bocadillos vegetales muy ricos con ingredientes muy comunes en nuestras despensas. Además de ricos pueden ser completos y saciantes si se combinan bien los alimentos que elegimos. Y ese es el caso de este bocadillo, que mezcla legumbres (las habas) como parte proteica con las setas que le aportan textura y los ajos tiernos que lo convierten en un festival de sabor. A mí me gusta añadirle también un poco de tomate natural restregado en el pan, pero esto ya es opcional, sin el tomate está muy rico también.
BOCADILLO DE SETAS, HABAS Y AJOS TIERNOS
Tiempo de preparación: 15 minutos
Raciones: 1
INGREDIENTES
1 baguette de pan
100 g de setas de cardo
100 g de habas frescas o congeladas tiernas
2 ajos tiernos
1/2 tomate (opcional)
aceite de oliva
sal
ajo en polvo
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180 grados con ventilador.
Limpia bien las setas bajo el grifo de agua y sécalas. Calienta un poco de aceite a fuego alto en una sartén y saltea las setas hasta que hayan soltado todo su agua y queden bien doraditas. Añade un poco de ajo en polvo al gusto y sal. Resérvalas.
Saltea ahora las habas hasta que empiecen a dorarse. Si son congeladas, las puedes echar directamente congeladas a la sartén, pero tendrás que hacerlas primero unos minutos a fuego medio para que se descongelen bien. Mientras se saltean las habas, limpia los ajos tiernos y pártelos por la mitad longitudinalmente. Trocéalos en trozos de unos 2 cm de largo y añádelos a las habas hasta que también empiecen a dorarse.
Abre el pan por la mitad y restrega el tomate por ambos lados hasta que quede ligeramente humedecido. Rellena el pan con las habas, los ajos tiernos y las setas y mételo al horno unos minutos hasta que el pan esté crujiente. Que aproveche!
TIP
Las habas congeladas, dependiendo de la marca, pueden tener una piel muy gruesa y muy dura, incluso las denominadas habas tiernas. En este caso, vale la pena pelarlas después de sofreirlas, aunque lleve algo de trabajo.
Comments