top of page

Compra consciente

  • Foto del escritor: O&C
    O&C
  • 12 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Se acerca la Navidad y llega la época de compras compulsivas. Compramos regalos para familiares y amigos, pero también cosas para nosotros mismos, empujados de cierta manera por la fuerte presión de las campañas publicitarias. No hay nada de malo en esto si lo hacemos de forma consciente, eligiendo bien no sólo qué compramos si no dónde lo compramos.

¿Qué deberíamos comprar? Pues en mi opinión, productos de calidad. Los productos de calidad tienen detrás empresas que apuestan por invertir en diseño, durabilidad e innovación en sus productos. Un diseño cuidado nos resulta más atractivo durante un periodo de tiempo mayor, y de esta manera, reducimos el volumen de compras y su impacto en el medioambiente (ya sabes, reducir y reutilizar). Por otra parte, los productos de calidad tienen una mayor durabilidad y utilizan en la mayoría de los casos materiales más respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos.

¿Dónde deberíamos comprar? Pues en tiendas de calidad y marcas de calidad. Para mí, una empresa de calidad es aquella que apuesta tanto por productos de calidad como por unas relaciones sociolaborales y medioambientales de calidad. Es decir, una empresa de calidad es aquella que cuida de sus empleados, que utiliza materias primas ecológicas y realiza un tratamiento adecuado de sus residuos (ya sabes, reciclar), que aplica un comercio justo con sus proveedores y que ofrece productos que sirven a nuestra sociedad. Apoyando estas empresas estamos apoyando una sociedad más justa y más respetuosa con el entorno.

Por eso, cuando estos días salgas de compras, no te fijes únicamente en el precio a la hora de elegir un producto. Ser barato no es la mejor cualidad de un producto. Compra menos y mejor, compra conscientemente! ;)


Comentarios


© 2017 by O&C. Proudly created with Wix.com

bottom of page