La mayor parte de las veces que alguien de mi familia me invita a comer, la invitación viene acompañada de un ¿¿¿y qué te hagoo??? + cara de circunstancias. Desde su punto de vista, cocinar para un vegetariano es una tortura, porque consideran que las recetas sin carne ni pescado son simples acompañamientos, sosos, incompletos y que no van a saciarte ni a ti ni a ellos. Sin embargo, cocinar para un vegetariano es sencillísimo por varias razones. La primera es que, normalmente, no hay una verdura que no nos guste, así que se elija lo que se elija, siempre es un acierto. Y la segunda es que, al menos a mí, me hace mucha ilusión que cocinen para mí y probar platos nuevos.
Los platos vegetarianos pueden ser tan sencillos como cualquier otro, y como prueba de ello, os traigo estos garbanzos al curry. Se trata de una receta simple, muy rápida de hacer, completa y saciente, y que está buenísima!
GARBANZOS AL CURRY
Raciones: 2
Tiempo preparación: 10 min
Tiempo total: 15 min
Ingredientes:
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 tomate pequeño maduro
2 cebolletas
1 calabacín pequeño
2 patatas medianas
2 cucharadas de aceite
sal
curry
pimienta
Empieza lavando y pelando las patatas, y trocealas en trocitos medianos, tamaño bocado. Ponlas a cocer al vapor hasta que estén tiernas, pero no demasiado.
Lava y trocea las verduras en cuadraditos, o trocitos pequeños. Añade las dos cucharadas de aceite a una sartén grande a fuego medio alto. Saltea el calabacín hasta que empiece a ablandarse, y añade entonces el tomate troceado, y el polvo de curry al gusto. Sofríe removiendo para que no se queme durante medio minuto. Añade entonces la cebolleta picada, y saltea durante medio minuto más. Añade ahora los garbanzos y las patatas, y saltea dos o tres minutos, hasta que todo tome un ligero color dorado. Por último, salpimenta al gusto. Y listo para comer!
Comments