En cada casa se prepara la ensaladilla rusa de una manera distinta, se ponen unas verduras u otras, se añaden o no aceitunas, se machaca la patata o se deja a trozos enteros... Cada uno tiene sus manías pero al final todas las versiones están ricas. Porque la ensaladilla es uno de esos platos que siempre va bien, como entrante, como tapa, como plato principal...
La versión que traigo hoy está hecha con con patata, verduras y huevo (sin atún ni bonito). Si tengo, también suelo añadirle aceitunas, porque me gusta mucho el toque que le dan a la ensaladilla. Pero lo que hace esta versión más saludable es la salsa: una falsa mahonesa hecha con huevos cocidos y aceite de oliva virgen extra, cuya receta original es de @chef_bosquet.
ENSALADILLA RUSA SALUDABLE
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
6 patatas medianas
2 zanahorias grandes
1/2 vaso de guisantes congelados
150 g maiz en conserva
1 clara de huevo cocido
10-15 aceitunas (opcional)
Falsa mahonesa:
1 huevo cocido + 1 yema cocida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 ml de leche de avena sin azúcar
1/2 cucharadita de zumo de limón
sal
Preparación:
Cuece durante unos 20 minutos (o hasta que la verdura esté tierna) las patatas cortadas en trozos medianos, la zanahoria cortada en cuadraditos pequeños y los guisantes congelados. Cuando esté listo, escurre las verduras y déjalas enfriar en una fuente grande.
Mientras, prepara la salsa. Para ello, pela los huevos y añade uno entero junto a una yema al vaso de la batidora, añade también el aceite, la sal y la mitad de la leche de avena. Tritura bien hasta que quede una salsa suave. Ajusta a la consistencia que más te guste añadiendole el resto de la leche si es necesario.
Ya solo queda juntar las verduras con la clara de huevo cocida que nos ha sobrado, el maiz y las aceitunas y la salsa. Ajusta de sal al gusto y listo para comer!
Comments