Estas crepes son muy fáciles de hacer y son aptas para celíacos, ya que el trigo sarraceno no contiene gluten. Es un pseudocereal que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con el trigo común.
Para prepararlas solo necesitas mezclar bien la misma cantidad en volumen de líquido (agua o bebida vegetal) y harina de trigo sarraceno y hacer las tortitas en una sartén antiadherente bien engrasada. La harina de trigo sarraceno se puede hacer en casa fácilmente y en unos segundos utilizando un procesador de alimentos o batidora de vaso para moler el trigo sarraceno en grano. También se puede comprar directamente la harina.
Estos crepes son ideales para desayunar o merendar, o tanbién como comida o cena ligeras, depende de con qué las acompañemos. Las podemos rellenar de un montón de cosas, por ejemplo:
crema de cacahuete, de frutos secos o tahini
salsas de chocolate caseras
fruta fresca
queso
champiñones, verduras salteadas...
salsa tipo pesto
CREPES DE TRIGO SARRACENO
Raciones: 6-7 crepes grandes
Tiempo de preparación: 30 min
INGREDIENTES:
Para los crepes:
1 taza de harina de trigo sarraceno
1 taza de agua
Para la salsa de chocolate:
3 onzas de chocolate al 70%
2 cucharadas de crema de almendras (o de avellanas, cacahuete...)
1-2 cucharadas de leche de avena (opcional, si queremos la salsa más líquida)
PROCEDIMIENTO
Crepes:
Mezclar bien la harina y el agua con unas varillas. Dejar reposar 5 minutos. Engrasar ligeramente una sartén antiadherente (con aceite de oliva o de coco). Cuando esté bien caliente, echar un cucharón de masa a la sartén y hacer movimientos circulares con la sartén para que la masa se extienda por toda la superficie y quede una crepe finita. Cuando empiece a burbujear, darle la vuelta con una paleta y dejarla unos 20-30 segundos más de este lado. Sacar y continuar con el resto de masa.
Salsa de chocolate:
Calentar al baño maría el chocolate y la crema de almendras. Añadir poco a poco la leche de avena hasta tener la consistencia deseada.
Comments