top of page
Foto del escritorO&C

Espaguetis con salsa de brócoli

Actualizado: 10 may 2020


La vuelta a la rutina lleva asociada para muchos volver a comer en el puesto de trabajo, normalmente con el tupper de casa. Durante muchos años, así ha sido para mí, y aunque el momento de preparar la comida la noche anterior podía hacerse un poco cuesta arriba, luego tenía su recompensa. Con el tiempo he aprendido muchas recetas que se preparan rápidamente, están igual de buenas al día siguiente y además son muchísimo más sanas que las opciones que nos presentan los menús diarios de bares y restaurantes.


Esta plato de pasta con brócoli es una de estas recetas aptas para tupper, y se prepara de manera muy facilita. Además, el brócoli está recomendado en casos de anemia, ya que es rico en vitamina C ( lo que mejora la absorción del hierro) y en ácido fólico, y las almendras y espinacas que acompañan el plato son ricas en hierro. :)


Pasta con salsa de brócoli y espinacas

 

ESPAGUETIS CON SALSA DE BRÓCOLI

Raciones: 2

Tiempo preparación: 5 min

Tiempo total: 15 min

Ingredientes:

  • 200 g de espaguetis o cualquier otro tipo de pasta

  • 1/2 cabeza de brócoli

  • 1 puñado de almendras crudas peladas

  • 2 tazas de espinacas frescas

  • 1 cucharada de levadura nutricional (puedes sustituirla por parmesano rallado)

  • aceite de oliva virgen extra al gusto

  • 1 cucharada de zumo de limón

  • ajo en polvo

  • sal

  • pimienta

Instrucciones:

Pon una olla con agua y sal a fuego fuerte y lleva a ebullición. Mientras, lava bien el brócoli y trocealo en ramilletes pequeños. Cuece la pasta en la olla según las instrucciones del fabricante, y utilizando un aplique, cocina al vapor en la misma olla los ramilletes de brócoli. Retira los ramilletes tras 7 u 8 minutos o cuando estén ligeramente tiernos y déjalos enfriar un poco. Escurre la pasta cuando esté al dente y añadela a un bol, echa un chorrito de aceite y añade las espinacas y remueve. Las espinacas se cocerán levemente con el calor de la pasta.

Para preparar la salsa, añade al vaso de una batidora los ramilletes cocidos, las almendras (reserva algunas para decorar), la levadura nutricional, el aceite, el zumo de limón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Bate hasta conseguir una textura cremosa, añadiendo agua poco a poco si está demasiado espesa.

Consejos:

C1 Si vas a comerte la pasta al momento, no es necesario que añadas aceite a la pasta. Sin embargo, si la vas a guardas para el día siguiente, te aconsejo que le añadas un chorrito para que quede más suelta. Y mejor no mezcles la salsa y la pasta hasta el momento de comer, para que la pasta no se la absorba!

C2 El ajo en polvo se puede sustituir por ajo crudo, pero mejor que lo vayas añadiendo muy poco a poco a la salsa para no pasarte, ya que su sabor tenderá a dominar demasiado.

C3 Si no eres muy amante del brócoli, puedes añadir un buen puñado de albahaca fresca y más aceite, de manera que la salsa quedará más parecida a un pesto tradicional. Si no, bate mejor la salsa con agua para que quede más ligerita.


Pasta con salsa de brócoli y espinacas

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page