Alubias blancas con coliflor y sus hojas
- O&C
- 4 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 feb 2019
Hoy os traigo una receta con alubias blancas para inspiraros un poco en la planificación de vuestro menú semanal cuando queráis incluir legumbres. Es una receta muy sencillita y que se prepara bastante rápido. Además, aprovecha las hojas de la coliflor que muchas veces desechamos. Y en caso de que tu coliflor venga sin hojas, unas hojas de acelga le irían también muy bien a la receta, aunque puedes simplemente saltarte este ingrediente.

Yo le he añadido un poco de quinoa cocida que tenía por la nevera, para hacer el plato más saciante. Pero también puedes comer este guiso con arroz o cualquier otro cereal, o sin él para un plato más ligerito. Si vas a llevarlo en el tupper, mejor no mezcles el cereal y el guiso hasta el momento de comerlo! ;)
Vayamos a la receta!
ALUBIAS BLANCAS CON COLIFLOR Y CÚRCUMA
Raciones: 2
Tiempo preparación: 10 min
Tiempo total: 20 min
INGREDIENTES
6 hojas de coliflor
2 tazas de ramilletes de coliflor
1 manojo de cebolletas
1 bote pequeño de alubias cocidas
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de eneldo
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
1 taza quinoa cocida (opcional)
INSTRUCCIONES
Pela y lamina un diente de ajo y deja que se dore en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio-bajo. Limpia bien las hojas de la coliflor y retira las partes más gruesas del final del tallo. A continuación, trocea las hojas en tiras estrechas para que el tallo se cueza más rápidamente. Cuando el ajo esté empezando a dorarse, añade las hojas troceadas y sofríe unos minutos. Mientras, limpia y trocea las cebolletas y añádelas también a la sartén. Añade la cucharada de cúrcuma y revuelve durante medio minuto. Añade agua a la sartén sin que llegue a cubrir completamente las verduras, y deja cocer a fuego lento tapado durante unos 10 minutos o hasta que los tallos de la hoja de coliflor empiecen a ablandarse.
Por otra parte, limpia y trocea pequeñitos los ramilletes de coliflor. Si las alubias son de bote, enjuágalas bien. Añade ambas cosas a la sartén y deja cocer unos minutos más, hasta que la coliflor esté blandita. Añade el resto de especias, y corrige de sal y pimienta. Ten en cuenta que las alubias van a espesar el guiso, así que añade un poco de agua si es necesario.
Añade la quinoa en el último momento para que se temple y mezcle bien con el resto del guiso. Que aproveche!!

Comments