Recuerdo que cuando era pequeña odiaba la sopa de ajo porque no me gustaba encontrar trozos de miga de pan blanduzcos en cada cucharada. Algunos años después, descubrí que los trozos de pan se deshacen si la sopa está cociendo el tiempo necesario, dejando una textura mucho más agradable al paladar. :D
Desde entonces la sopa de ajo empezó a ser una de mis favoritas: es reconfortante, muy sabrosa y se puede preparar con pocos ingredientes. Y es ideal para una cena o como primer plato en un día frío. La versión que os traigo hoy de esta sopa incluye también un poco de verde, para añadirle más vitaminas y minerales al plato, y también, un aporte extra de fibra.
Espero que la disfrutéis!
SOPA DE AJO Y COL PICUDA (V)
Raciones: 2
Tiempo preparación: 10 min
Tiempo total: 50 min
INGREDIENTES
2 huevos ecológicos (tofu para versión vegana)
2 tazas de col en juliana (picuda, lisa o repollo)
3 dientes de ajo
3 rebanadas de pan duro
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón en polvo
1 L caldo de verduras o agua
aceite de oliva virgen extra
sal (sal negra )
INSTRUCCIONES
Partir los dientes de ajo en cuartos, sin pelarlos. Trocear el pan duro en cuadrados pequeñitos y reservar. Calentar tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio-alto. Sofreír los ajos hasta que empiecen a dorarse, con cuidado de que no se quemen.
A continuación, echar los huevos a la olla y dejar unos segundos sin remover para que empiecen a cuajar. Con una espátula de madera, despegar bien el huevo de la olla y remover, como si estuviéramos preparando un revuelto, hasta que el huevo empiece a quedar suelto. Añadir entonces el pan duro y sofreír un minuto más todo junto.
Por último, añadimos la col en juliana y cubrimos con caldo de verduras o agua. Añadimos también las especias y la sal, y dejamos cocer unos 40 minutos o hasta que la col esté tierna. Corrige de sal, y listo para servir!
TIPS
-> En lugar de col picuda puedes utilizar col lisa o repollo siguiendo los mismos pasos de la receta.
-> Si tienes olla rápida, puedes tener esta sopa lista en mucho menos tiempo. Dependiendo de la olla, podrías tenerla lista tras unos 15 min de cocción.
-> Si no tomas huevos, sustitúyelos por tofu desmigado con un tenedor y sigue la receta normalmente. Añade al final una pizca de sal negra para conseguir el sabor del huevo.
Comments