top of page

Helado de mango y plátano

  • Foto del escritor: O&C
    O&C
  • 1 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 dic 2021



helado de mango, plátano y sirope de dátil

Hace unos años empezó una campaña informativa bastante intensa sobre la cantidad de azúcar que hay en galletas, cereales, salsas y muchos otros alimentos procesados que en general suelen formar parte de la cesta de la compra. El exceso de azúcar en la dieta, se mostró además como la causa de múltiples problemas de salud en los países desarrollados.

Por esa razón, empecé a evitar el consumo de galletas y cerales, entre otros alimentos, e intenté reducir el azúcar extra que consumía de manera activa, que era básicamente el sobrecito que añadía diariamente a cada café o infusión.

Al principio, sobre todo con el café, tenía la sensación de que le faltaba algo. Pero poco a poco, mi gusto se fue acostumbrando, hasta el punto de que al probar el café con azúcar me parecía que sólo sabía a azúcar y que el sabor del café quedaba completamente enmascarado.

Supongo que debido a esto, ahora determinadas cosas me parecen demasiado dulces, entre ellas los helados. Suerte que los helados también se pueden preparar caseros, de manera muy sencilla, y así podemos controlamos todos los ingredientes que ponemos en ellos.

Y si además los preparamos a base de fruta, como este helado de mango que te traigo hoy, pues no hay problema en comer tantos helados como nos apetezca!

 

HELADO DE MANGO Y PLÁTANO

Raciones: 2 personas

Tiempo de preparación:

activo: 5 min

pasivo: 24 horas

Ingredientes:

  • 2 plátanos medianos bien maduros

  • 1 mango bien maduro

  • 100 ml de crema de coco (leche de coco entera, de la que viene en lata)

  • Sirope de dátil (opcional)

Instrucciones:

Pare esta preparación necesitamos una batidora bien potente, tipo Vitamix o similar, o bien una heladera. Ten en cuenta que si tu batidora no es potente y robusta, ¡puedes estropear el motor o romper las cuchillas de la batidora!

Preparación con Vitamix: Pela y trocea el plátano y el mango en trozos no demasiado grandes y ponlos en el congelador como mínimo durante 8 horas, pero mejor si lo dejas de un día para otro. Bate la fruta congelada junto a la leche de coco. Añádale el sirope de dátil por encima para decorar o cualquier otro topping al gusto.

Preparación con heladera: Introduce la cubeta de la heladera en el congelador al menos durante 24 h. Pela y trocea el plátano y el mango en trozos no demasiado grandes. Bate la fruta junto a la leche de coco y llévalo al congelador durante 1 hora o el tiempo necesario para que esté bien frío pero sin que llegue a cuajarse. Introduce la mezcla en la cubeta de la heladera y ponla en marcha durante unos 40 minutos. Añádale el sirope de dátil por encima para decorar o cualquier otro topping al gusto.


helado de mango y plátano con sirope de dátil

TIPP! El sirope de dátil es un endulzante natural que se prepara únicamente a partir de dátiles.

TIPP! Elige siempre fruta bien madura para el helado, para aprovechar el dulzor natural de ésta. Puedes comprar fruta muy madura, que normalmente está rebajada de precio, y congelarla directamente para tenerla siempre preparada para tus helados.

Comments


© 2017 by O&C. Proudly created with Wix.com

bottom of page