Pasta con calabaza y cebolla caramelizada
- O&C
- 27 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 ene 2019

Los platos de pasta suelen apetecer siempre, no sé muy bien por qué. Además existen tantas combinaciones distintas de sabores que combinan tan bien con la pasta que uno no se cansa de comerla. A mí me gusta tener diferentes maneras de prepararla, para ir variando de una vez a otra. Y a parte de variar la salsa, la pasta también puede venir en diferentes formas como espaguetis, espirales, etc. o ser de distintos cereales cpn o sin gluten o incluso de legumbres, por lo que es apta para todo el mundo.
Ya tenéis en el blog una receta de pasta 100% vegetal (espaguetis con crema de brócoli). Pero hoy os traigo otra opción que quizás es más adecuada para aquellos que en principio no son muy amantes de las verduras, y es este plato de pasta con salsa de calabaza y cebolla caramelizada.
La receta es muy sencilla de preparar y además, bastante rápida porque los diferentes pasos se pueden ir haciendo a la vez. Y el resultado es espectacular, con una salsa cremosita y el toque de la cebolla caramelizada. ¡Aprovecha ahora que la calabaza está en temporada para probarla!
PASTA CON CALABAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Tiempo de preparación: 25 min
Raciones: 3
INGREDIENTES:
300 gr de pasta (de trigo, arroz o la que más te guste)
1/2 calabaza
1/2 pastilla de caldo de verduras
1/2 taza de agua
80 gr de anacardos crudos
1 cebolla grande
2 dátiles
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Empieza remojando los anacardos en agua caliente durante unos 15 minutos aproxidamente. Por otra parte, pela y corta la calabaza en cubos de unos 2 cm de lado y ponla a cocer al vapor. Cuece la pasta en la misma olla siguiendo las instrucciones del paquete.
Ahora corta y trocea pequeñita una cebolla grande. Pon 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y caliéntala a fuego medio alto. Trocea los dátiles bien pequeñitos y añádelos a la sartén junto con la cebolla. Añade una pizca de sal y saltea la cebolla con los dátiles durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Baja el fuego y deja que siga caramelizando unos 5 minutos más o hasta que la cebolla esté doradita y bastante pochada.
Cuando la calabaza esté tierna, añádela a un vaso de batidora junto a los anarcardos escurridos, la pastilla de caldo de verduras y el agua. Bate todo bien hasta que esté cremoso, añadiendo un poco más de agua si fuese necesario. Pruébalo y ajusta de sal y pimienta al gusto.
Para emplatar, escurre la pasta y mézclala bien con la salsa de calabaza. Añade la cebolla caramelizada por encima y un poco de pimienta recién molida. ¡Que aproveche!

Comments