Tortitas cremosas de rábano blanco
- O&C
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 feb 2019

Siempre que veo en el supermercado un vegetal desconocido para mí tengo tendencia de cogerlo rápidamente sin saber siquiera qué haré con él. Por suerte, al llegar a casa con una simple búsqueda encuentro muchas recetas que preparar con él y lo difícil es decidirse sólo por una. Pues justo eso es lo que me pasó cuando vi por primera vez el daikon o rábano blanco. :D
Entre los resultados, encontré una vídeo receta de una mujer muy graciosa que cocina junto a su perro unas tortitas estilo japonés y/o chino (esto no me quedó muy claro jajaja). Os dejo aquí la vídeo receta por si queréis echarle un ojo, aunque advierto que su versión no es vegana.
MOCHIS O TORTITAS DE RÁBANO Y ARROZ (VEGANO)
Raciones: 2 personas (5-6 tortitas)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos
INGREDIENTES
5 o 6 champiñones grandes
3 o 4 cebolletas
1/2 daikon o rábano blanco
2 tazas de harina de arroz
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
INSTRUCCIONES
Ralla el daikon con un rallador de agujeros gruesos y resérvalo en un bol junto con el líquido que haya soltado. Lava bien los champiñones y pícalos finos. Lava y pica también las cebolletas.
En una sartén a fuego medio-alto pon 1 cucharada de aceite. Cuando esté caliente, saltea bien el champiñón picado. Una vez esté empezando a dorar y haya perdido todo el agua, añade la cebolleta y saltea un par de minutos más.
Añade ahora el sofrito de champiñón y cebolleta al bol con el rábano rallado. Añade también las dos tazas de harina de arroz y remueve bien para que se integren bien todos los ingredientes y se mezclen los sabores. Por último, añade a la mezcla sal y pimienta al gusto. Deja reposar unos minutos para que la harina absorba bien todos los líquidos.
Una vez reposado, comprueba que la masa formada está compacta pero húmeda. Si está demasiado líquida, podemos añadir un poco más de harina y amasar de nuevo. Si por el contrario está demasiado seca, podemos añadir un poquito de agua (añade muy poco a poco para no pasarte).
Una vez lista la masa, fríe las tortitas en una sartén a fuego medio durante 2 o 3 minutos por cada lado o hasta que queden doraditas. Acompáñalas de la verdura que más te guste y... a comer!

Comments