Tostadas con crema de cacahuete y fruta
- O&C
- 5 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Aunque para mucha gente estas tostadas no serán ninguna novedad, estoy segura que muchos de vosotros no las habreis probado nunca, y lo que es más, os parecerá una combinación un tanto extraña. Pues bien, éste es mi desayuno favorito para los fines de semana, que es cuando dedico más tiempo para desayunar.
Estas tostadas están riquísimas y se preparan con ingredientes únicamente de origen vegetal: pan, crema de cacahuetes, mermelada de frutas y fruta fresca.
La crema de cacahuete está compuesta al 100% por cacahuetes tostados. En comparación con la mantequilla, que es la otra grasa típicamente utilizada en tostadas, la crema de cacahuetes tiene un porcentaje menor de grasas, y al contrario que la mantequilla, no tiene colesterol y es rica en proteína. Por lo tanto, es una alternativa mucho mejor que la mantequilla desde el punto de vista nutricional.

Si además escogemos una mermelada de buena calidad y sin azúcares refinados, tenemos un desayuno completo y muy saludable. Y muy versátil, pues existen múltiples combinaciones de mermelada y fruta fresca que combinan a la maravilla.
En las fotos, he combinado albaricoques con mermelada de ciruela y mermelada de melocotón con arándanos. Pero hay otras combinaciones muy ricas también, como por ejemplo sirope de dátil con plátano natural o mermelada de frambuesas con fresa natural.
Busca tu combinación favorita! :)
TOSTADAS CON CREMA DE CACAHUETE Y FRUTA
Tiempo de preparación: 5 minutos
INGREDIENTES
Pan
Crema de cacahuete 100%
Mermelada de frutas
Fruta fresca
PREPARACIÓN
Tuesta el pan y unta bien las tostadas con crema de cacahuete. Añade por encima una capa finita de la mermelada que más te guste (melocotón, fresa, albaricoque, frambuesa...). Por último, añade trocitos de fruta fresca por encima al gusto.

TIP: Ten cuidado al comprar la crema de cacahuete, porque muchos supermercados venden la crema con aceites y azúcares añadidos. Si no encuentras la crema de cacahuete pura, puedes prepararla tú mismo triturando cacahuetes tostados sin sal en un procesador de alimentos.
TIP: Para preparar la crema de cacahuetes casera, tritura los cacahuetes tostados y pelados en tandas de 1 minuto, utilizando un procesador de alimentos. Deja enfriar la máquina y la mezcla entre tanda entre tanda, y continua hasta que la mezcla esté totalmente cremosa.
コメント